Justificación
La investigación fue realizada para saber las causas del porqué la Comunidad LGBTIQ+ es rechazada, señalada y satanizada, entre otras, por la “sociedad” guatemalteca en general. Se ha dicho que en la educación formal sistemática que se imparte en las instituciones educativas del país no debe involucrarse la iglesia (religiones), que debe ser laica a efecto de que no se implementen dos clases de moral, por eso es que en muchas instituciones de esta naturaleza se ve a la Comunidad LGBTIQ+ como causa del pecado; sin embargo, nunca se le va a ver como seres humanos que tienen sus derechos ciudadanos de autoidentificación y propia decisión.
Desde tiempos remotos se ha visto a las personas que deciden compartir su vida con otra de su mismo sexo como algo del mal y por esa misma razón son discriminadas a todo nivel y no son vistos como el prójimo.
Por esta y más razones quisimos investigar sobre el tema, para poder saber cómo afectan los prejuicios en el autoconcepto de los jóvenes guatemaltecos que pertenecen a la Comunidad LGBTIQ+ y que más personas puedan saber del tema y podamos cambiar como sociedad. De igual forma, buscamos identificar instrumentos jurídicos que permitan dedicar estándares de reparación, verdad, equidad y no repetición dirigidos a la Población LGBTIQ+ que ha sido víctima de una violación a sus derechos humanos, a partir de un examen de elementos diferenciales, cometiendo actos de discriminación y violencia. cometidos contra ellos (por ejemplo, heterosexualidad forzada, prejuicios, estereotipos y rechazo general a las prácticas eróticas e identitarias de esta población).
Más sobre: prejuicios hacia la comunidad LGBTIQ+
Comentarios
Publicar un comentario